Actividades de nuestra Fundación OFEM

Oliver Fernández Mena es un empresario de origen veracruzano que ha enfocado sus esfuerzos en programas sociales en materia de salud, cultura y medio ambiente para contribuir al desarrollo y calidad de vida de cientos de mexicanos a través de la Fundación OFEM. 

Una de las prioridades de Oliver Fernández Mena son las niñas y niños, ya que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de cualquier ser humano.

Su apuesta es al efecto multiplicador que implica el impulso a la educación, ya que es la forma de brindar herramientas para prepararse y formarse con vistas a lograr una mejor calidad de vida.


De hecho, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la inversión en niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad en las políticas del gobierno nacional, la cooperación para el desarrollo, los marcos globales y las prácticas comerciales responsables.

Por otra parte, en la Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la ONU, se establecen sus derechos a la protección, la educación, la atención sanitaria, la vivienda y a una nutrición adecuada.


En los últimos años a nivel mundial se han realizado grandes progresos, como reducir el número de muertes infantiles que se pueden prevenir, lograr que más niños acudan al colegio, disminuir la pobreza extrema, y garantizar a más personas el acceso a agua potable y a alimentos nutritivos.  

Pero aún quedan temas por hacer frente, como promover la igualdad, el crecimiento económico inclusivo, proteger a los niños frente a la violencia y combatir el cambio climático.Nota en el portal NTT sobre Oliver Fernández

Comentarios

Entradas populares