Oliver Fernández Mena-Ante la pandemia créditos milagro aumentan

 


Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la economía de miles de mexicanos se ha visto afectada por la falta de empleos y cierre de negocios. A consecuencia de esta situación, las personas están siendo un blanco fácil para las falsas empresas financieras que llegan a ofrecer préstamos de los denominados “créditos milagro”.

Soy Oliver Fernández Mena y quiero comentarte sobre estos créditos, los cuales no son otra cosa más que un gancho con el que las organizaciones dedicadas a las estafas logran quedarse con el dinero de sus víctimas ya que estos son demasiado buenos para ser ciertos.

No te dejes engañar ya que quienes ofrecen estos créditos prometen prestarte una gran suma de dinero en un periodo muy corto y con requisitos mínimos. Incluso, estos se ofrecen argumentando que no se revisará el historial crediticio en el buró de crédito del solicitante.

Cuando logran traer a una persona que requiere el dinero de manera urgente, los estafadores piden a cambio una suma moderada de dinero, como fianza, en caso de que el “beneficiario” no pueda pagar por completo el préstamo y los intereses autorizados por la empresa informal.

Al momento de aprobarse estos créditos milagro, algunas de estas organizaciones dedicadas a los fraudes desaparecen; otras tantas hacen mal uso de los datos personales de sus víctimas, mientras que el resto se excusan en cláusulas del contrato, que son engañosas, para no devolver el dinero de la fianza.

¿Cómo prevenir o identificarlas?

1) Verificar la empresa que le quiera otorgar el crédito.

2) Si es empresa financiera, debe estar registrada ante la Condusef.

3) Si es empresa comercial que da servicios financieros, debe tener registro en la Profeco.

4) Si no está en ninguna de las dos, es un motivo de duda.

5) El consumidor debe solicitar copia del contrato para su lectura y bajo ninguna circunstancia le pueden negar mostrarle el contrato o copia del mismo.

6) Ninguna institución financiera seria pide dinero por adelantado.

7) Tener una oficina o un local comercial no es garantía de que todo esté bien.

Comentarios

Entradas populares